Reseña " Aura " de Javier Ruescas y Manu Carbajo

Título Original: Aura

Saga: Electro #2

Autor: Javier Ruescas y Manu Carbajo

Editorial: Edebé

Páginas: 320

Tiene spoilers del primer libro. Reseña Electro aquí.

Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje, Dorian, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es el mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se ha vuelto más encarnizada. Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas. Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.

Opinión personal:

Aura me gustó más que el primer libro. Quería leer esta novela porque dentro de poco se publica su tercera parte (Némesis) y Electro me dejó con ganas de continuar con la trilogía. Y tengo que decir que Aura también me dejó con la intriga y estoy deseando leer el tercero.

La historia comienza donde acaba Electro. Ray y Eden encuentran a un nuevo compañero para que les acompañe a la Ciudadela con la misión de rescatar a uno de los rebeldes capturados anteriormente. No es fácil entrar en la Ciudadela pero nuestros protagonistas contarán con la ayuda de nuevos personajes, además de personas que tienen relevancia en el pasado de uno de ellos. Dentro de la ciudad, Ray , Eden , Dorian y los demás rebeldes intentarán revelar secretos del gobierno y desenmascarar a los culpables de esta sociedad. La revolución esta a la vuelta de la esquina y como no, la pieza clave es Ray.

Los personajes han evolucionado en cuanto a el primer libro. Pero me hubiera gustado que se hubieran desarrollado un poquito más. Ray, después de descubrir que es un experimento, se pregunta muchas cosas de su pasado y más de la mitad de la historia se la pasa pensando en que esos no són sus recuerdos... Eso se hace un poco pesado. En cuanto a la relación de Eden y Ray, sigo sin creérmela. Y tengo la sensación de que están en un momento muy importante y paran para darse un abrazo o besarse... o yo qué sé. Y tengo bastante curiosidad por lo que pasó en el pasado de Eden.
Y Dorian... puff. Tengo una relación de tira y afloja con este personaje. Entendía su actitud muchas veces per no hasta el punto de hacer lo que hace. Es un personaje tímido, que no se adapta a la nueva vida de la Ciudadela y por eso se agobia y llega a parecer temerario. Y en el final ya sí que lo odié y mucho.
Lo que más me ha gustado es que los autores hayan incluido a muchos más personajes como Madame Battery, Kore o Aidan y poder conocer la revolución desde dentro. Y también personas que se mencionaban en Electro que aún no habíamos conocido.

Me ha encantado que la historia se desarrolle dentro de la Ciudadela , porque en Electro se hablaba mucho de ella y tenía ganas de conocerla. El libro está contado mayormente bajo el punto de vista de Ray en tercera persona, pero también se incluye el punto de vista de Dorian que va a ser crucial para la historia. Además de estos puntos de vista también hay capítulos en los que narra Aidan , Kore o el gobernador de la Ciudadela.

Me he liado un poco con eso de los clones y lo que son los electros. Con este libro he resuelto algunas dudas respecto al primero pero se me han abierto más preguntas y espero poder resolverlas con el tercer tomo. Tmbién me han sorprendido muchas cosas y el final no ha sido tan revolucionario pero estoy con el corazón en un puño. El ritmo de la historia no para. O bien los personajes están buscando nuevas pistas o haciendo otras cosas pero no paran en ningún momento.Hay mucha acción, misterio, traiciones... Los autores tienen un estilo muy adictivo que te atrapa desde el minuto uno y te hará seguir con la historia sin darte cuenta de que el tiempo pasa.
Hay una página que me ha hecho mucha gracia y es que se menciona a Harry Potter o al Rey León:)
En resumen:  Aura es una continuación de trilogía más que acertada. No le falta la acción, el misterio y sobre todo las sorpresas. Un estilo muy adictivo y trepidante que te hará querer saber más cosas sobtre esta historia. Algunas cosas le fallan como el romance pero es un segundo libro que me ha gustado mucho.